El sueño de Ramón Biaus


Oculto detrás de 18 kilómetros de sinuosos caminos de tierra, Ramón Biaus lucha por torcer su destino. Parece gritarlo con una luminosa mañana de otoño, mientras el azul profundo del cielo juega a las escondidas con la multitud de hojas que se adueña de la plaza principal.

Cuesta creer que este bellísimo pueblo rural del partido de Chivilcoy corra riesgo de desaparecer: de los 429 habitantes que tenía en 1980, sin embargo, hoy sólo quedan 223. Una abandonada estación de servicio y su generoso trazado urbano -cortado en mitades exactas por el ferrocarril- asoman como herencia de los viejos tiempos de esplendor.

Símbolo de apogeo y ocaso, la refinada estación del Compañía General ahora recibe trámites municipales en lugar de trenes. Pero en su gente, la nostalgia deja rápido paso a los anhelos de un futuro distinto. Que ya trajo varias casas de fin de semana. Y que promete un restorán de campo, junto a la restauración de viejas edificaciones.

El sueño máximo, sin embargo, todavía espera convertirse en realidad. Alimentado por los chicos que todos los días viajan a otras localidades para estudiar, las épocas de vacas flacas y los meses de aislamiento por las inundaciones lo convirtieron en habitante permanente del pueblo. Para construir el acceso pavimentado, aseguran, hace falta un poco más de tiempo y $ 25 millones. En Biaus lo saben. Mientras tanto, y en medio del silencio de la llanura, imaginan cómo será el festejo.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Migue!! qué buena idea la de este blog. Era lo que te faltaba para contarle al mundo acerca de tu hobbie. Eso sí, me gustaría ver más fotos!!! me imagino que debés tener muuuchas....tendrías que ver la forma de hacer una especie de "galería"...se podrá? Un consejito: dejá UM y exigí que te ponga como editor del blog "Pueblo a pueblo"....que evidentemente tenés experiencia y miles de kilómetros recorridos....

beso, CINTHIA

Anónimo dijo...

YO SOY DE BIAUS, MIS ABUELOS VIVEN ALLA, Y ES UN PUEBLO HERMOSO. MUCHAS GRACIAS POR CONTRIBIUR A QUE SE OLVIDE SU OLVIDO.

Anónimo dijo...

Es un lugar maravilloso detenido en el tiempo que visitamos con cierta regularidad.

Anónimo dijo...

Ramon Biaus es un pueblo maravilloso, mi vieja trabajo tres años en el jardin del pueblo, y yo lo conocia de unos años antes
soy de Chivilcoy, y no quiero que toda gente de Buenos Aires y otras ciudades se vallan adueñando dee fantastico pueblo
animo chivilcoyanos y recuperemos nuestros pueblos!

Gustavo Di Marco dijo...

Hola, mi nombre es Gustavo, estuve en ese pueblo en una oportunidad por cuestiones de trabajo, y a partir de ahi empecé a soñar con una casita ahi y traté de leer todo lo que encontre sobre este hermoso pueblito. Realmente envidio sanamente a sus habitantes porque me gustaria estar aunque sea por un finde semana para saber como es vivir en esa paz. Espero algun dia tener esa oportunidad.

Anónimo dijo...

Hola, Miguel:

Vi tus fotos de Ramón Biaus y me gustaron mucho. Por eso quería avisarte que, el fin de semana del 21 y 22 de marzo, el pueblo festeja sus cien años. Seguramente va a ser una oportunidad para sacar muy buenas fotos.
Suerte.

Miguel Middonno dijo...

Hola! Gracias por los elogios y el aviso! Una duda: ¿los festejos no son el fin de semana del 14 y 15 de marzo?

Anónimo dijo...

Uy, ahora me ponés en duda... Tenía entendido que eran el finde del 21 y 22, pero lo voy a confirmar, ya que estoy por viajar para allá.

Miguel Middonno dijo...

Dale! Espero tus novedades!

Anónimo dijo...

Hola, Miguel:

Tenías razón, el festejo del centenario de Biaus se hace el 14 y el 15 de marzo. Creo que va a estar muy bueno.
Saludos.

Miguel Middonno dijo...

Gracias por la confirmación del dato! Es una celebración que no quiero perderme. Sus preparativos vuelven a ratificar que
gracias a su gente -la que reside en el pueblo y también la que lleva con orgullo su nombre por todos los rincones de la llanura- Ramón Biaus sigue dando pelea.

Abrazo,
Miguel

Anónimo dijo...

Ok, entonces tal vez nos crucemos en el Cuartel 13. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola vivi muchos años en Ramón Biaus y coincidentemente una de estas fotos esta relacionada con mi infancia. Gracias por revivir tantos recuerdos al verla y por hacer que no quede este pueblo en el olvido.

Anónimo dijo...

Tengo muy lindos recuerdos de este pequeño pueblo.
Trabaje en el jardin varios años y conservo muchos amigos de ese tiempo. y otros que conocia de antes por haber viajado a dedo un pueblo anterior ya "casi" desaparecido HENRY BELL. Siempre que puedo voy a las fiestas de aniversario, como tambien a las patronales, es un placer poder participar de ellas, me encanta los desfiles que organizan, el empeño que pone la gante del lugar

sigan asi para que los pueblos rurales no queden en el olvido

Miguel Middonno dijo...

Leo tu mensaje y me parece estar de vuelta camino a Ramón Biaus. Te agradezco por sumar a este viaje una parada en Henry Bell; su nombre me conquistó desde el principio, tanto como las historias que custodian las vías que llevan hacia Anderson. Si mi memoria no falla, y aunque el censo 2001 refleje lo contrario, todavía hay un par de casas habitadas en forma permanente. En la Web hay un sitio dedicado al ramal: http://unramalenelolvido.blogspot.com
Abrazo grande.

Anónimo dijo...

hola miguel que alegría al entrar en esta página y encontrarme con esta imágen: la de la estación de servicio si aquel lugar donde pase mi infancia y una pequeña parte de mi adolecencia.Cuántos recuerdos!!!
Mil gracias por sacar estas maravillosas fotos y hacer que estos pequeños pueblos no queden en el olvido.....

Anónimo dijo...

Hola!... que lindo el blog. Voy a ver si puedo estar presente el 14 de Marzo. Tal vez llevare mi zorra ferroviaria para ver si aunque sea podemos hacer algunos metros en esos olvidados rieles y darle un poco de vida.

Sabian uds. de los Amigos del Ferrocarril General Belgrano ?? (ex Compañia General Buenos Aires).

WWW.AMIGOSDELBELGRANO.COM.AR

Saludos y Esperemos vernos alli!

Hernan.

Anónimo dijo...

miguel gracias por mostrar al mundo mi querido pueblo.esa foto del busto de Arturo L. Patron me lleva a esas tardes de otoño donde la plaza se llenaba de hojas secas y las pateabamos haciendo ruido o corriamos carreras de bicicletas olas fiestas de la iglesia,mi primera comunion, la escuela q esta a la dercha de la foto y no se ve los clubes q estan ahi cerca,"la pista" q esta en la esquina donde jugabamos los campeonatos de papi futbol,el reparto de pan q haciamos con mi viejo por todo el pueblo,cuando nos juntabamos en la esquina de Vaccaro frente a la estacion con los amigos del pueblo, los partdazos q haciamos en "la cancha grande",la tienda de Yolanda, tantos recuerdos q se me pianta un lagrimon.miguel gracias por esta buena propuesta.espero conocerte el dia del centenario del pueblo.

ignacio

Anónimo dijo...

este findesemana aniversario numero 100 de Ramón Biaus, no se lo pueden perder. Un abrazo a Miguel que contribuye a que los pueblos no se olviden, esperamos verte en Ramón Biaus.

Anónimo dijo...

Miguel esperamos verte el domingo en la fiesta de Biaus, son muchos los preparativos y el entusiasmo de la gente del lugar y de los que no somos de ahi. (soy la maestra jardinera que nombró a Henrry Bell ), y ansío que al cruzar las viejas vias y tomar las curvas de esta ultimo, pueda ver a Don Pepe Girotti sentado en la puerta del Almacen Cimalando, yo tocaré bocina para que el levante su mano como siempre lo hace. Nos vemos el domingo. Abrazo F.D.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba.En el censo del 2001, la unica persona que vivia y vive (espero) esPepe Girotti.
F.D.

Marii.. dijo...

Realmente me siento muy conmovida y hasta podria decir que emocionada con una lagrima asomandose en mi ojo.. Yo tengo 17 años, me llamo Marianela Leiva y soy de ese hermoso publo RAMON BIAUS... Me conmueve muchisimo ya que amo a este pueblo y que por mas que yo ya no viva alli, lo tengo presente todos los dias en mi cabeza y coazon, alla deje lo poco que he vivido, deje mi familia, mis amigos, los luares, como el club del Ñato, el social, la estacion, el parque, la esquina de Yolanda, la plaza.... Deje mi vida, por que como muchos saben, quienes queremos realizarnos o al menos poder ser alguien lamentablemente tenemos que partir ya que solo tenemos hasta 6to año de la primaria, luego a Moquehua, yo he idi durante 4 años a Moquehua en un transporte escolar destinado por la municipalidad, con 2 años perdidos, (cuanodo yo viajaba teniamos hasta 7mo en la escuela, realmente era muy dura los primeros 2 años saliamos a las 12 y volviamos a las 6.. Cuando comenzabamos polimodal saliamos a las 7 y volviamos a las 7 y habia dias que a las 8.. Y bueno cuando llovia saliamos a las 6 y realmente no habia hora de regreso.. Asi que el año pasado decidi venieme a Chvil para poder terminar... Pero el vienes a la noche ya cuentan conmigo... No existe un solo finde que me valla para alla.. Como dije antes alla esta mi vida, por mas que me digan quedate asi el finde salimos, no me importayo me quiero ir... Disfruto tanto el encontrarme con mi otar parte... Amo a ese pueblo, y espero que nunca desaparesca.. Perooo... Biaus alcanzo a tener 2.000 habitantes... Pero cuando dejo de pasar el tren le cortaron la piernas, la gente se empezo a ir, por su bien, claro... Y alli le cortaron los brazos... Queda un cuerpo sin sentido... Practicamente es un puevlo predominante de gente grabde, ya que los jovenes buescamos nuestro futuroo... Pero yo voy a volver.. Claro que si..
Si quieren contactensen con mingo a lo mejor podemos hacer algo, yo tengo algo de historia del pueblooo.. Aca les dejo mi mail...:
marianela_leiva_91@hotmail.com
marianelaleiva@ymail.com

DOMINGUITA dijo...

HOLA SOY DOMINGUITA (TENGO SESENTA Y PICO LARGOS), VIVI EN ESTE HERMOSO PUEBLO TENGO ALGUNOS DE MIS HERMANOS ALLI, MARCELO, CARMELO, Y MI CUÑADA TERESA. ACTUALMENTE VIVO EN LA PLATA, ME ENTERE QUE VAN A LLEVAR EL AGUA CORRIENTE Y MI SUEÑO SIGUE SIENDO VER ALGUN DIA EL ASFALTO DESDE CHIVILCOY A RAMON BIAUS. TENGO EL DIPLOMA DE ME PRIMERA COMUNION Y ME GUSTARIA SABER MIGUEL COMO PUEDO HACER PARA COLOCARLO ES ESTE BLOG.SALUDOS

Anónimo dijo...

soy Fabian Tambini,vivo en Israel hace unos cuantos años.Conoci el pueblo por esas cosas de la vida,y a tanto tiempo desde aquella vez,pude hoy desandar caminos en la memoria.Son tu dedicacion y tu amor a esos silencios,a esos cielos,a esas vias, los que en la esencia de las fotos apaciguan la inquietud de saber de donde venimos...y lo demas

Anónimo dijo...

Biaus es el paraíso más increíble que he sentido en mi vida, y acá voy a explicar Mi Porqué...
Cuando cae el atardecer, la gente pasa poco a poco y se ven sus hombros teñidos de sol.
Caminos que se dirigen hacia algún lado, pero no se sabe hacia dónde.
Huellas visibles en la tierra que desaparecen con el viento.
Corazón tranquilo que habita en alguna calle, donde las penas se viven en colores, donde la lluvia es risa, donde las noches están templadas con ángeles y donde en el amanecer se sueñan todas esas maravillas.
Mirada recurrente, magia solamente...
Algo más que la magia, ese no se qué que te encuentra siempre en el mismo lugar...
Esto lo escribí uno de los tantos días que permanezco en silencio observando la belleza tan propia y pura que este lugar icreíblemente único conserva. Porque es un lugar que amo profundamente, es el lugar exacto para ser feliz, porque pienso que la felicidad solo necesita de algo que no imaginamos: SIMPLEZAS. Este publo, que gracias a Dios permanece en el tiempo (¿Para qué modificar aspectos que lo transformarían?), es el lugar donde se hallan mis RAÍCES, mis recuerdos más lindos y para mí, como ya dije, es el lugar donde uno esencialmente puede SER FELIZ. Y en todo esto último se encuentra la razón más importante, por la cual AMO, al "mar de la tranquilidad" como lo llamaba mi abuelo. Hoy casi tengo 16 años, y sé que Biaus, con todo lo que construye, es MI LUGAR en el MUNDO.
Voy desde que tengo uso de razón, incluso los veranos vivo allá-. Es alo increíble lo sucede allá, todo es demasiado PERFECTO:los atardeceres, los sielencios, sus barullos, sus aromas, sus instantes, y su apasionante PAZ. Es además el recuerdo de mis abuelos, las aventuras con mi hermano(Francisco), las charlas con mi mamá, las enseñanzas de mi papá, y la niñez con algunos de mis amigos. Todo esto es Biaus para mí, por eso amo este lugar.
Celeste.

Anónimo dijo...

Hola!! me encanto el blog y la fotografía.
Amo Ramon Biaus. Es un lugar precioso que marcó mi subjetividad... Mi abuelo vive alli y cada vez que voy siento esa paz que me renueva.
Gracias!

Anónimo dijo...

En este pueblo Hermoso tengo mucha familia. en especial mis abuelos ROBERTO MIlozzi,y ChiQuiTA...y yo tengo una Casita que todos los finde Va mi Hermana con su marido, que tambien es de alla su apellido es DOTTI..es un Pueblo hermoso y estoy llena de recuerdos lindos..
es un lugar de muchas paz.. espero poder ir muy pronto!

SAludos TAmara UStariz!

Anónimo dijo...

R.B. es un pueblo precioso como su gente. Conocí a un grupo de señoras tejedoras. Si alguien las conoce me gustaría contactarme. modaencurso@yahoo.com.ar, Gracias. Sandra

Unknown dijo...

hola a todos! les comunico y estan invitados a visitar y a hacerse fans de el sitio de ramon biaus en facebook. alli podran ver fotos del pueblo y sus costumbres y de toda la gente q vivio y vive alli!!saludos y estan todos invitados a conocer la pagina de biaus en facebook

Anónimo dijo...

hola estoy emocionada de leer estos comentarios mis abuelos y tios vivian alla y yo iva casi todos los fines de semana de mi niñez la pasabamos divino jugabamos en el monte de la estacion ibamos a la plaza tantos recuerdos...Hace un año fui y recorri todo que nostalgia

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy de la pampa y estube en ramon biaus el fin de semana, me encanto, quisiera saber si conocen a alguien que tenga un terreno de 1 o 2 hectareas para la venta por la zona de biaus ya que me encanto la tranquilidad de ese pueblo. Mail: cristianimpache@hotmail.com

Anónimo dijo...

me llamo Claudia Ale,mis abuelos vivieron ahi desde muy jovenes conocidos en el pueblo como los patricios, por el nombre de mi abuelo don PATRICIO que lindos recuerdos tengo de biaus hace mucho no voy pero pese a que no vivo ahi desde los dos años hoy tengo cuarenta y.... pase en biaus los momentos mas lindos de mi vida mis padres viajaban casi todos los fines de semana.Ya casi no voy por esas cosas de la vida que a veces ni entendes,me encanto encontrar esta pagina y recordar tantos momentos vividos y recordar a aquellas personas que hoy ya no estan mis abuelos paternos los maternos, mis primos y primas que ahora viven en diferentes lugares mis tios cuantos eramos que pena no a veces las familias se separan y los valores estan los recuerdos no se borran gracias hoy en esta navidad ver esto me ha emocionado mucho.feliz navidad a los habitantes de bias y a mis tios y primos que aun viven ahi

Anónimo dijo...

MI VIEJA NACIO EN HENRY BELL.FUE A LA ESCUELA DE BIAUS,HASTA LOS 12 AÑOS,MI ABUELO,ERA ENCARGADO DE LA ESTACION,HENRY BELL,EL JEFE DE ESTACION,SE LLAMABA,CATUSI, O ALGO ASI,ENTRE LOS AÑOS 1936 Y 1940 DESPUES SE VINIERON A BUENOS AIRES A HAEDO,PRECISAMENTE,TODAVIA,TENGO ALGUN FAMILIAR,EN CHIVILCOY.CADA VEZ QUE VOY POR ALLA,NO DEJO DE PASAR,POR,BIAUS,HENRY BELL,LA RICA,QUIERO MUCHO A ESE LUGAR HERMOSO,Y LLENO DE PAZ..CUIDENLO,MUCHO,

Anónimo dijo...

Hola! mi flia. y yo nos hicimos una casita de fin de semana frente a la plaza y estamos felices de ver crecer a nuestros hijos allá rodeados de tanta tranquilidad. Muy lindo el blog. Saludos!!

Jazmín dijo...

Hola, ante nada me presento, soy una personita que va a Ramon Biaus desde hace ya 11 años.
Hay comentarios muy lindos sobre este pueblo que me encanta y aprendi a querer...
Es un lugar donde se encuentra lo que todos necesitamos: paz, tranquilidad, seguridad y ante todo Libertad.
Solo con llegar y ver las caras felices que habitan el lugar dan ganas de que un fin de semana o unas simples vacaciones sean eternas. TODO en este lugar es INCREIBLE, simplemente con la amabilidad de su gente y la sencillez del lugar.
Poco a poco fui sintiendome cada vez mas del lugar, y hasta llego a desear con todo mi ser que llegue el final de la semana para poder encontrarme con las maravillosas amistades que despacito fueron creandose, es como el punto de encuentro para personas de diferentes lugares que intentan llegar finalmente a la paz.
Las tardes son algo unico e inolvidable, el viento fresco que suavecito choca contra los rostros de la gente y algo imposible de olvidar son las festividades del pueblo.
Para ser plenamente sincera, alla se encuentra todo lo que una persona necesita para sentirse bien.

P.D:Uno de los comentarios habla sobre la gente de Buenos Aires que viaja al pueblo: no crean que es como dice ahi "los de Buenos Aires quieren adueñarse de Biaus" sinceramente no es asi, pues nosotros, "la gente de Bs. As." quiere a este pueblo y tambien a la gente que lo habita tanto como ustedes. Hace ya mucho tiempo vamos y no tenemos ningun deseo de apropiarnos, para nosotros es un lugar donde salir del lio de la ciudad y tener un poco de tranquilidad. Los habitantes nos conocen y saben lo mucho que queremos el lugar. Para la gente que no tiene conocimiento alguno sobre los que venimos de Bs As que somos MUUUCHIIIISIIIIMOOOOOS y apuntamos a que Biuas vuelva a crecer, pedimos que tiremos todos para un mismo lado si realmente queremos al pueblo.
Flia. Zahrelban

Anónimo dijo...

HOLA SOY EDGARDO BORGNIA ME ENCANTA BIAUS MI PADRINO VIVE ALLI,LUCHO BROCHETTI Y MI MADRINA YOLANDA,LOS RECUERDOS DE VERANOS EN BIAUS,LOS DULCES DE LA MADRINA Y ESOS PASTELITOS.TAMBIEN VIVIAN MI TIO CACHO BROCHETTI EN EL CAMPO AL LADO DE DOTTI,RECUERDO LA ENTRADA Y ESOS DURAZNOS GIGANTES QUE ESPERABAN A SER RECOGIDOS,LA TIA ANGELICA AMASANDO ESAS PASTAS CASERAS AMARILLAS DE LOS HUEVOS RECIEN JUNTADOS,LOS SALAMINES DEL TIO QUE EXQUISITES Y TODO EL CAMPO PARA JUGAR CORRER IMAGINAR ASER EL ZORRO CON MIS PRIMOS DANIEL Y CLAUDIA.AHORA TENGO 40 AÑITOS HIJOS DE 19 Y 20 Y LA NENA DE 7 Y SIEMPRE QUE PODEMOS VAMOS A BIAUS,DONDE VIVI LO MEJOR DE MI INFANCIA Y MI FAMILIA DISFRUTA DEL
PUEBLO Y LA NATURALEZA Y DEL SALADO CUANDO HACEMOS PESCA.UN GRAN ABRAZO ATODOS!!!!!

Anónimo dijo...

que lindo encontrar en la compu todos los comentarios de Biaus yo soy de bs as pero con mi familia estabamos todos los veranos ahi nomas cerquita del pueblo y como en bs as no estudiabamos mucho la seguiamos con las queridas maestras de Ramon Biaus enero y febrero hasta dar los examenes en bs as son inolvidables los bailes en el club hablo de hace 35 años recuerdo a novello ahi estaba todo almacen telefono correo tambien inolvidables antonio baez y el querido humberto casado con mary la verdad tengo un recuerdo que llevare siempre en mi corazon infancia inborrable tambien estaba lopolito y el relojero de la esquina de la plaza poroto bueno un abrazo a todos que lindos recuerdos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA!!!!VER EL NOMBRE DE MI PUEBLO , QUE TANTA GENTE LO APRECIE Y TENGA LOS MEJORES RECUERDOS DE ÉL .
YO NACI EN R.B Y VIVI HASTA LOS 20 AÑOS ALLI, MIS PADRES Y MIS ABUELOS TENIAN UNA TIENDA Y POSTERIORMENTE UNA MUEBLERIA EN BIAUS ... CONCURRO CON FRECUENCIA A MI PUEBLO , VISITO AMIGOS , COMEMOS RICOS ASADOS Y TOCAMOS LA GUITARRA . OJALA ALGUN DIA LLEGUE EL PROGRESO PARA TODOS LOS QUE TODAVIA VIVEN ALLI . !!!!!DARIO VACCARO.

Anónimo dijo...

Soy uno de esos de buenos aires y quiero a RAMON BIAUS , por una razon importante , alli nacio y vivio mi padre ,mis abuelos (Zenon e Irene) ,mis tres tios y algunos de mis primos . Y sigo manteniendo como puedo un pedazo de esa tierra , donde trabajaba mi padre y mi abuelo . Razon suficiente para que lleve a ese pueblo en mi corazon .Me alegro sinceramente que tanta gente se acuerde y demuestre tanto afecto por ese lugar que espero tenga el progreso que se merece y ojala algun dia llegue el pavimento

Anónimo dijo...

HOLA UN GUSTO HENORME DE HABER ENCONTRADO ESTE FORO.
BIAUS QUE DECIR DE ESTE LUGAR DE SUEÑOS Y AVENTURAS DE CHICO.
EL LUGAR DONDE NACIERON MIS ABUELOS RODOLFO Y LUCIA, EL LUGAR DE MI MAMA AURORA DE MI TIOS JULIA Y FITO.
TODAVIA GUARDO LAS FOTOS DE CHICO CON MI ABUELO EN LA PLAZA, EN EL JARDIN DE LA IGLESIA.
TAMBIEN SON MIS RAICES HAY SE CONOCIERON MIS VIEJOS. SI NO HUBIESE EXISTIDO ESTE LUGAR TALVEZ NO ESTARIA ESCRIBIENDO ESTO.
EL RECUERDO ME LLEVA A MIS PRIMOS LUCAS, MELINA, JULIANA , LEANDRO ESA CASA DEL ARBOL HECHA EN EL FONDO DE LA CASA DE MIS ABUELOS A METROS DE LA PLAZA
CON MI HERMANO JUGANDO.
MUCHOS RECUERDO DE GENTE QUE HOY NO ESTA PERO SI ESTA EN MI CORAZON Y MEMORIA PEDRITO, LUCHO QUE SE NOS FUE HACE POCO, LA TIA AURORA.
AL ESCREBIR ESTO SE ME LLENAN LOS OJOS DE LAGRIMAS.
LES MANDO UN SALUDO HENORME A TODOS.
MI NOMBRE ES PATRICIO INCHAUSTI TENGO 27 AÑOS Y ACABA DE NACER DE MI HIJO LISANDRO ASI QUE EN CUALQUIER MOMENTO TAMBIEN EL VA A AMAR Y CONECER ESTE LUGAR HOY EN DIA MI PROFESION ME HAN LLEVADOS POR CAMINOS DIFERENTES PERO EL RECUEROD ESTA TODO EL DIA PRESENTE.
GRACIAS BIAUS POR EXISTIR OJALA EL TIEMPO NI LA GENTE TE OLVIDE NUNCA
UN SALUDO GRANDE A TODA SU GENTE

Salvador dijo...

Hola amigos, Tengo la suerte de conocer ese maravilloso pueblo.Vivo en Buenos Aires y frecuentar Ramón Biaus me apasiona. Además sus pobladores tienen esa calidez que aún conserva la gente rural. Me encanta hablar con los pobladores del lugar y que me cuenten la historia. La época pasada en la que llegaba el tren a esa estación hoy tan bién conservada.
Ramón Biaus tiene magia, te brinda mucha paz. Un saludo grande para toda su gente.

GABRIELA dijo...

HOLA, SOMOS GABRIELA , ADRIAN, ROCIO Y LUCIANA, ASI ESTA CONFORMADA NUESTRA HERMOSA FAMILIA...Y ESTAMOS ENAMORADISIMOS DE RAMON BIAUS...DE LA LIBERTAD QUE BRINDA A NUESTRAS HIJAS, DE LA PAZ Y TRANQUILIDAD PARA NOSOTROS, Y DE LA CALIDEZ DE LA GENTE DEL PUEBLO.HICIMOS REALIDAD NUESTRO SUEÑO DE CONSTRUIR NUESTRA CASITA ALPINA , POR EL MOMENTO PARA DISFRUTAR DE LOS FINES DE SEMANA...Y ESTAMOS MUY FELICES DE HABER CONOCIDO ESTE MARAVILLOSO Y MAGICO LUGAR..LO VAMOS A CUIDAR Y RESPETAR COMO LO HACEN TODAS LAS PERSONAS QUE ALLI VIVEN.

Anónimo dijo...

Te habla el hijo de abel sarmiento que nacio ahi en 1941, conocen a Dotti y Millozzi, fueron a la escuela juntos... también su hermano mi tio Roberto Sarmiento; hijos de María Autora Lezcano y Eduardo Sarmiento ya fallecidos; estamos programando ir al pueblo; yo Daniel Sarmiento a conocer

Ricardo dijo...

Hola...Una alegría muy grande haber encontrado este sitio donde se mantiene vivo el recuerdo, la historia y el presente de este querido pueblo que Ramón Biaus...Soy de Chivilcoy, pero el refugio obligado para encontrar la paz y el descanso en Ramón Biaus.. No voy a explayarme demasiado, solo quiero contarles una buena nueva: DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2015, COMENZÓ A FUNCIONAR EN RAMÓN BIAUS LA ESCUELA SECUNDARIA. De esta manera los niños que finalizan la primaria en el pueblo ya no tienen que trasladarse a otras localidades para continuar sus estudios... Falta ahora algo muy importante: un acceso pavimentado que garantice el ingreso y egreso a la localidad de todos sus habitantes, y también de los profesores y docentes que dictan las clases... Un saludo muy afectuoso para todos...

Anónimo dijo...

Este escrito sobre Ramón Biaus es una joya, una alhaja del tiempo inmemorial. Hermoso pueblo de gente tranquila. Acá nació mi abuelo, Silvestre, y mi madre, Nina o "La Ñata", como le conocían. Tengo el orgullo de llevar como segundo apellido Invernoz. En 2009 visité este pueblo maravilloso lleno de magia. Un fuerte abrazo de Horacio Fernández Invernoz desde Avilés, Asturias, España.

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario anterior. Soy Horacio Fernández Invernoz y me gustaría recibir noticias y comentarios sobre Biaus. Mi correo electrónico es pacoinvernoz@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola que bueno encontrar comentarios y fotos de este hermoso lugar.les cuento rápidamente que como dice más arriba comenzó a funcionar el secundario y ya los chicos no tienen que viajar todo el día para sus estudios.y la mejor noticia es que la GOBERNADORA VIDAL le hizo el mejorado al pueblo.hay una salida hacia ruta N5 bajada en sancor.ya no.más mirar para arriba para saber si llueve o no.gracias por esto.

Anónimo dijo...

muy buen blog, muy lindas historias

Anónimo dijo...

Hola estoy tratando de averiguar quien fue Ramon Biaus pero no encuentro Informacion...alguien sabe. Muchas gracias,

Unknown dijo...

Alguien q haya conocido a enrique luciano daubas qracias

Anónimo dijo...

Me alegro que haya tanta gente que quiere a RAMON BIAUS fundado por Arturo L. Patron el 15 de Marzo de 1909 gracias a una donacion de Don Ramon Biaus ,donde vivia mi abuelo y mi abuela mi padre y mis tios desde finales del año 1800.

Unknown dijo...

Buenas la última vez que estuvimos por Biaus fue el 7 de enero de 2021,anteriormente fuimos en el 2020 unas 4 veces...pasamos por el pueblo a pescar en el puente del salado.ahora no estamos llendo porque en abril me robaron la kangoo y asta que no se resuelva el tema del seguro por el robo y no pueda comprar otro vehículo tendremos que esperar...pero eso si que volveremos a ir con mi familia vamos a ir....

Bamako dijo...

Hola me encanta ese pueblo alguien sabe si se venden terrenos o chacras les dejo mi WhatsApp +5491133298430 muchas gracias

F. Invernoz dijo...

Hola, soy Horacio Fernández Invernoz. Mi madre nació en este pueblo hermoso de gente maravillosa, donde yo iba a pasar mis vacaciones de verano, para ir a ver al abuelo Silvestre, a mis tíos y mis queridos primos. También visitaba Henry Bell. Hace varios años que estoy escribiendo algo, espero publicarlo. Se pueden decir muchas cosas de Ramón Biaus, para mí fue el paraíso de mi infancia. Muy buen blog, la foto de los surtidores tiene algo de magia y misterio o no sé que es lo que tiene, igual de Biaus. Un cordial saludo desde España.